6.02.2006

Hard Candy

Heyly y Jeff, dos chateros, quedan en encontrarse en un café despues de 3 meses de "conocerse". ¿Suena familiar? Eso no estaría mal, si ella no tuviera 14 y él poco más de 30. Menos aún si al poco rato están en la casa Jeff tomándose unos tragos y por hacer una improvisada sesión de fotos. Parece que Jeff la pasará bien, pero Heyly tiene otros planes: pepearlo y practicarle una vasectomia casera...

Hard Candy es una historia inquitante, donde el juego sicológico va despellejando a sus protagonistas como cebollas, con inesperados descubrimientos que van densando, minuto a minuto, a unos personajes con los que uno nunca se identifica pero tampoco puede abandonar. La propuesta aquí es el cazador cazado. ¿Quién es el lobo y quién la caperucita?

La película mantiene el interés y el pulso en toda su duración, se acelera sólo en los momentos violentos, y se disipa y mantiene en las largas conversaciones, sin aburrir nunca. La educación en videoclips de su director, David Slade, tiene sus frutos. Tanto el uso de la música, sumamente medida, y del color son precisos. La cinta está saturada de verdes, rojos y blancos, que evocan irremediablemente a la fábula de la caperucita roja.

El ambiente claustrofóbico, con muchos primeros planos y cuerpos atrapados básicamente en la única locación que es la casa de Jeff, y las actuaciones conchudamente reales, sobre todo la de Ellen Page (Kitty Pride de X-men 3) hacen creíble una situación que por momentos linda con lo inverósimil por lo maquiavélico y terrible de la misma.

Inquietante, provocadora. No creo que nadie se pueda quedar tranquilo al verla. Uno aprieta los dientes (sino las piernas). Y más de uno
se la pensará dos veces, la próxima vez que se le antoje bajar porno del Internet. Hard Candy es un caramelo amargo, difícil de digerir pero de todas maneras interesante.

Hard Candy. Ficción 103 min. - EEUU, 2005 - Dir. David Slade

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

pq dijsite el final! arderas en el infierno!!!

1.6.06  
Blogger Antolín Prieto said...

El final está mucho más lejos de lo que te imaginas, mi estimado cándido.

1.6.06  
Anonymous Anónimo said...

¿Lo bajaste o compraste el DVD?
ahora que tenga nuevo disco duro voy a bajar la pela de una vez.

2.6.06  
Blogger Isabel Barceló Chico said...

La descripción que haces de la película ya crea interés al mismo tiempo que inquieta. Iré a verla y volveré por aquí. Un saludo.

4.6.06  
Blogger Andrés Mego said...

hola
yo la vi ayer, em mi domingo cinéfilo electoral... Pero el DVD pirata que compré la peli habia grabada de un cine de España. Asi que la vi doblada y con mala calidad de imagen. No me gané nada de los colores que mencionas.

Pero aún así, la peli es excelente. La recomiendo. Ojalá llegue a Lima, quien sabe, podría tener exito aquí. El suspenso no se relaja en ningún momento. Aunque quizá el personaje del pata es medio imbecil.

5.6.06  
Anonymous Anónimo said...

Ganadora del último festival de cine internacional de Sitges, contemplamos "Hard Candy" con pasmo, bueno, de ahora en adelante, dejaré bien claro, aunque se debe suponer, que todo lo que voy a decir a continuación es mi opinión personal, tan sólo.
Sí, pasmo por la poca, casi nula, consistencia del producto. Y en todos los sentidos, desde el puramente fílmico, hasta el "mensaje" que supuestamente tiene.
No sé si estará creada solamente para provocar la polémica, pero en lo que a mí concierne no debe levantarla en absoluto, ya que se trata de un producto vacío, rebuscado, poco sugerente y que, por si fuera poco, aunque no llega a aburrir, eso nunca, sí que repatea en alguan ocasión y provoca un cierto hastío ante la vacuidad de lo que se está contemplando.
Pretende que el espectador, sobre todo el masculino, se sienta identificado con el protagonista, y sufra sus cuitas. Pues nada de eso ocurre, ya que todo está planificado y narrado de tal pobre forma que unicamente provoca la indiferencia. Porque, y esto no me doy importancia en absoluto, pues es algo negativo, me pareció previsible, lo que en un filme como este, considero un grave fallo.
Solo al final se sabe, y no demasiado claramente, a qué venía todo el tinglado, pero cuando llega el "ansiado" momento, ya es muy tarde y todo da practicamente igual.
Sí, sé bien que este tipo de "productos", perfectamente planificados para llegar a ser auténticos bombazos en taquilla por su malsano argumento, gustará mucho a los espectadores más jóvenes, pero a los que llevamos un tiempo en esto de ver películas, nos dejará un poso muy amargo, pues se ven claras sus intenciones, manipuladoras y, ¡ahy! escasamente eficaces.
Buena interpretación de la joven Ellen Page, y un empleo de fotografiar novedoso que a mí no me ha convencido en absoluto, al igual que la forma de contarla, con un abuso de los primeros planos.
No, no me ha convencido en absoluto.

15.9.06  

Publicar un comentario

<< Home