5.21.2006

The Rocky Horror Picture Show

Felizmente, nadie ha dictado que películas son de buen gusto y cuáles no, ni cuáles son recomendables y cuáles no. El Show de Horror de Rocky no es, digamos, buen gusto y estética, ni una pelicula que aprobarán tus abuelos o el nuevo crítico de cine Monseñor Cipriani. Pero es un buen vacilón (para sábado en la noche, antes que domingo por la tarde) con unas cuantas buenas canciones de rocanrol pop de los setentas.

La historia comienza así: a unos recien comprometidos Brad y Jannet (Susan Sarandon jovensísima) se les pincha una llanta en medio de una tormenta y tienen que ir a pedir auxilio al castillo del Dr. Frank-N-Furter, que resulta ser un travesti que celebra una convención de transilvanos, y que está por develar su última creación: Rocky Horror, su adonis personal que saciará sus lascivos deseos. Pero, como siempre, las cosas se irán complicando.

Extraña Comedia Musical de Ciencia Ficción de una liberalidad sexual divertida y desbordada. Influencia directa para Tim Burton, recordaba a su Novia Cádaver o Bettle Juice mientras veia el Horror Show, y de Peter Jackson y sus primeras peliculas, esas impresentables e imprescindibles donde formó estilo: Braindead o Bad Taste.

¿Y sirve de algo ver esta película? Pues además de pasar un buen rato, ya tengo una respuesta para quienes digan que Grease fue el "musical juvenil de los 70s". Y a ver sino me la pierdo cuando la monten nuevamente en el teatro

The Rocky Horror Picture Show. Ficción 100 min. - Inglaterra/EEUU, 1975 - Dir. Jim Sharman

2 Comments:

Blogger verolindapechocha said...

¿Dónde se consigue? Yo la he visto en teatro nada más.

21.5.06  
Anonymous Anónimo said...

Hola! Por si os interesa, se está representando en madrid lo que se llama "The Rocky Horror Picture Show. Audience Prticipation", la proyección de la peli, con actores en vivo y participación del público. Te regalan a la entrada el kit para que tengas todo lo necesario para jugar! Más info en www.rockyhorror.blogs.terra.es

20.6.06  

Publicar un comentario

<< Home