5.12.2006

Requiem por un Sueño

Los sueños mueren, se desvanecen, no existen más.


La sociedad, ese monstruo que todos hemos construido nos ha empujado a un estado donde somos zombis que buscan emociones, queremos desesperadamente vivir, pero somos incapaces de revertir este ciclo en que estamos inmersos y donde nada realmente tiene sentido.

Requiem por un Sueño logra transmitir sensaciones desde el inicio; la forma de presentar la historia te envuelve y te ahorca junto con los personajes. Las actuaciones convencen todas, pero resalta la de Ellen Burstyn (Sara Goldfarb) es “impresionante”. El manejo de la música es muy bueno, es un personaje a parte que te dice mucho y genera los ambientes perfectos para el desarrollo de la historia. La edición y fotografía resaltan en esta película también, pueden llegar a ser redundantes pero son congruentes con la propuesta audiovisual.

Constantemente el amor quiere surgir, pero los personajes son incapaces de amar, son débiles y están nublados; Todos buscan algo que perdieron y no lo pueden superar, no afrontan su existencia y se pierden en la locura, caen en el vacío y desaparecen, es fútil, están concientes de su desgracia pero no son capaces de hacer nada y se engañan a si mismos.

El ser humano esta consumido por su vanidad, sin motivaciones, sin metas, buscando la salida más fácil aunque esto lo destruya. La vida, el amor, el éxito, el reconocimiento, la conquista de uno mismo, son todos sueños muertos.

Requiem por un sueño. Ficción 102 min. - USA, 2000 - Dir. Darren Aronofsky

3 Comments:

Blogger jardinsolar said...

gracias antolín.
seguro que en junio haremos alguna tocada en trujillo.

saludos..

14.5.06  
Blogger Oscar Pita Grandi said...

Buen dato. De Aranofsky (que aún no veo nada) me han dicho que posee algo del tratamiento visual de Glober Rocha. No lo sé. Me lo dijo un amigo que por lo general es bastante acertado. Es más, me lo recomendó más por eso que por otros temas.
P.S. Necesito los archivos para poder ver Wong KAr-Wai, es que quiero instalarlos en una máquina sin conexión a internet. Juégamelos, porfa, mi emilio aguanta un huevo.
Chiao!

15.5.06  
Blogger Licantropunk said...

Creo que es la película de la que más críticas encuentro cuando navego por blogs de cine. La vi recientemente y me parecio imprescindible, por abordar un tema tan escabroso ahorrandose todos los eufemismos al uso, incluido el sentido del humor que destilaba (amargamente) "Trainspotting", que también comentas en tu blog.
Un saludo y enhorabuena.

30.6.06  

Publicar un comentario

<< Home