5.14.2006

Trainspotting

Choose live

La vida es lo que escogemos hacer de ella

La búsqueda desesperada de sentirse vivo, de explorar las emociones y la frustación de no encontrar nada que nos satisfaga. Drogarse hasta el limite, matar, amar, huir, nada tiene sentido; una vida patética o una vida feliz ambas serán al fin y al cabo vacías si uno no responde a lo que en verdad es .

La película tiene metáforas visuales muy bien logradas, existe poesia en las imagnes , el guión nos va envolviendo en una historia que no deja de tener giros, el film está lleno de ironía e inteligencia, cuenta con una sencilla compocisión fotografica que se luce muy bien y el sound track ayuda a reforzar los sentimientos y emociones en los personajes.

Trainspotting muestra lo que podemos ser, que es estar en un lado o el otro. De alguna manera la exposición tan concreta de lo real nos hace pensar en algo más, en un espíritu sin genero sin tiempo, sin intención,un espiritu que viaja y que en algún momento elige vivir,para luego seguir su viaje, la narración en off, los pensamientos de renton son los que nos hacen sospechar esto y nos demuestran que todo es pasajero, un momento las cosas son y al otro ya no son más, pero el viaje continua, sigue su rumbo, corriendo de principio al sin fin.

Trainspotting. Ficción 102 min. - Escocia, 1996 - Dir. Danny Boyle

3 Comments:

Blogger Oscar Pita Grandi said...

Recuerdo muy bien esta película, porque aquella noche estaba desorientado y con problemas en la universidad, en el trabajo y se me había perdido en la combi mi cuaderno en que venía anotando desde hacía un año, lo que sería mi primera novela o relato largo(por algo se perdió). Me metí al entonces cine Romeo, en Miraflores, con una cerveza en la mochila y canchita. Al salir, de repente, todo fue más claro para mí. Al día siguiente renuncié a mi trabajo. En la universidad tuve que aplicarme (estudiar) y la literatura, desidí tomarmela en serio y no ser tan descuidado. Y es así como el gorro que abre este post: LA VIDA ES LO QUE QUEREMOS HACER DE ELLA.

P.S. A la semana volví a mi antiguo empleo, a que me discuparan y me dieran otra oportunidad. Me la dieron y me fue bien. A veces las tripas crigiendo hacen más bulla que cualquier verso.

24.5.06  
Blogger David Hoyos said...

jajaja que buena oscar, gracias

25.5.06  
Blogger Unknown said...

Es una de mis películas favoritas. No estoy segura de por qué. Será por la poesía de las imágenes, como decís vos, la música que las acompaña (me compré el cd después de verla), las actuaciones (excelentes). Por momentos hace parecer que el tiempo no pasa...pero también te demuestra que pase lo que pase, el tiempo no se detiene y el mundo tampoco y menos que menos con lo que vos hagas de tu vida.
Saludos y muy interesante tu blog.

7.1.08  

Publicar un comentario

<< Home