1.04.2006

Lila, el ángel

¿A que tengo cara de ángel? Todos lo dicen. ¿Ves mis ojos? Tan claros y azules, les entregarías el alma. Y el pelo, ¿lo ves? Rubio como el de un ángel,la piel blanca.(...) Mi tía dice que viene de lejos, al menos cinco generaciones. (...) Soy como un Ferrari en un desgüace.(...)¿Te enseño mi conchita?

Lila dice eso y muchas cosas más. Lila pasea en su bicicleta con Chimo, el chico que le gusta, y nos enseña que el amor no es inocente, que no todo lo que se dice se hace, o como Chimo: que no todo se puede decir o escribir.

Vahina Giocante compone una hermosa e inquietante Lila, con reminicencias de la presencia de la Lolita de Nobokov/Kubrick o la locura de Catherine del Jules et Jim. la seducción/atracción/rechazo entre los dos jóvenes de diecinueve se plantea a través del juego de palabras chocantes y provocativas como la propia figura de Lila. Un gran logro del guión adaptado del libro homónimo.

La cámara siempre está explorando, a veces quieta, a veces en movimiento, con angulos pícados, encierran a los jóvenes en los confines del vecindario inmigrante (musulmán) donde se desarrolla, como se desarrolla también la vida y la sexualidad. Pero... el diablo mueve la cola.

Entonces, Lila dice, yo sólo escucho (y veo).

Lila dit ça. Ficción 89 min. - Francia / Inglaterra - Dir. Ziad Doueiri

2 Comments:

Blogger viajera said...

Creo que pronto van a dar una película española basada en la controversial novela de Melissa P. "Los cien golpes". Una especie de Lolita también. Por un momento pensé que se referían a eso.

Está interesante el blog. Me daré mis vueltas más seguido.

12.1.06  
Anonymous Anónimo said...

Realmente se puede respirar la sensualidad en todo el film.

Después de ver la escena de la bicicleta, deseé aprender a manejar, sólo para poder pasear con Lili.

Supongo que debemos tener en cuenta que las apariencias a veces engañan.

5.2.06  

Publicar un comentario

<< Home