11.27.2005

Un Día Sin SeXo


El amor contada desde cuatro perspectivas, 8 corazones: comienzo, encuentro, desencuentro, final. Cuatro parejas que deciden algo o no deciden nada, se conocen un poco mejor o se comienzan a desconocer. Sí, el amor, ¿y el sexo? Si se puede habrá algo, sino será otro día... sin sexo. "Lo siento jugador, así es el fútbol", diría un pelotero.

Las cuatro historias se sostienen sobre la conversación y son desarrolladas en montaje paralelo. Así se respira una cadencia rápida y agradable; que tiene cierta referencia al cine de Woody Allen o de Cassavettes. De las historias, las dos de jóvenes adultos son las que se desarrollan mejor, quizá porque Perez-Garland, el director, comparte edades (y contacto) con ellas. La historia de iniciación sexual de los más jovencitos y de redescubrimiento de los cincuentones terminan cojeando, por falta de minutos de desarrollo o de fuerza en el conflicto. Sin embargo, todas las actuaciones están muy bien logradas, sobretodo las de Saba y Ciccia.

Filmada en HDV, es decir digital, no falla en la fotografía aunque en algunos momentos se siente el abuso del primer plano. El soundtrack de Mar de Copas potencia las imagenes las más de las veces, cuando no es por la falta de variedad en el registro vocal. Al final, la solvencia con que se cuentan las historias, hace que uno no se despegue de ellas hasta que terminan. Aún en las escenas de calateo, las carnes son lo que menos importa.

Un Día sin Sexo, es una auspiciosa opera prima que nos deja esperando por más, por la próxima de Perez-Garland. Bien por el cine peruano.

Un Día sin Sexo. Ficción 90 min. - Perú, 2005 - Dir. Frank Perez-Garland

4 Comments:

Blogger Yayo said...

Puedes ingresar a
http://tiemposdecine.blogspot.com
y ver un video donde Frank Pérez-Garland responde a una pregunta acerca de "Un día sin sexo".

28.11.05  
Blogger Carlos Negrón said...

La verdad que disfrute muhco la película. Coincido contigo, las actuaciones fueron realmetne buenas.

Esperemos que sea una constante en el cine nacional.

Paz

28.11.05  
Blogger David Hoyos said...

hola anto, ya la vi. me dio pena, es una mirada del amor que me dejó apenado, se que es muy real, pero da pena, asi es el futbol pues. lo que no me gusto fue como se uso la musica como que fue muy obvia no crees? que más, las actuaciones en momentos son muy caricaturisadas, pero pensandolo bien quien en el perú no es medio caricaturizado. a nivel muy personal (y en joda)no entiendo como se pude tener un mal matrimonio si tienes como esposa a alguien que como vanessa saba (hum!)

29.12.05  
Anonymous Anónimo said...

en líneas generales no me gustó la pela. pero sí rescato totalmente la historia de saba. muy real.
Nana

20.2.07  

Publicar un comentario

<< Home