12.08.2005

Asesinos por naturaleza


Esta es una de las películas que despertó mi interés por el cine y definió mis gustos dentro del séptimo arte.

Asesinos por naturaleza me expusó el mal como parte del equilibrio, me mostró el amor desde un punto de vista jamás imaginado, me hizo pensar concretamente y por primera vez en fuerzas reales más alla de nosotros mismos, en el destino, el karma y en una extraña reinvindicación del mal. A la vez me reveló una forma de hacer cine difrente, novedosa, no acostumbrada que se convertiría luego en algo como una nueva corriente de hacer audiovisuales, lo digo tanto por la forma como por el fondo.

Entre las mejores escenas a mi parecer están la del encuentro con un chaman en medio del desierto y la entrevista en la carcel al protagonista, donde se hace una interesantísima exposición de lo que es o no es el mal.

Asesinos por naturaleza se ha convertido en una película de culto (¿o no?) y ha pasado ha formar parte de las infaltables para aquellos que quieran conocer el cine rebelde, experimental y diferente.

Asesinos por naturaleza. Ficción 118 min. - EUA, 1994 - Dir. Oliver Stone

39 Comments:

Blogger Ciberdoc said...

El mayor mérito de la película está en sus primeros segundos donde podemos ver el mundo a través de la mente de un drogadicto (y nos evita el problema de la adicción).

11.12.05  
Blogger Xavier said...

creo q ninguna pelicula está hecha para evitarnos cosas, sino para contaminarnos y asesinos por naturaleza contamina, contamina con éxito.

11.12.05  
Anonymous Anónimo said...

Asesinos por naturaleza es un verdadero ensayo sobre los asesinos seriales y como los medios de comunicación los hacen celebridades, ahora si que la verdad duele.

1.3.06  
Anonymous Anónimo said...

fea pelicula,horrible(no me censuren)perros.dejo mi correo electronico si son machos envienven mensajes jajajajajajaj

2.5.06  
Anonymous Anónimo said...

EN REALIDAD ME AGRADO MUCHO YA QUE EXPONE OTRO TIPO DE AMOR Y UNA FORMA DE HACER JUSTICIA POR ELLOS MISMOS Y DESQUITARSE DE LOS POLICIAS QUE MATAN COSA QUE A ELLOS NO LES AGRADABA PERO EN REALIDAD SI ESTABAN ENFERMOS POR QUERER MATAR

12.6.06  
Anonymous Anónimo said...

muy buena, el que diga que no le gusta, es por que no entendio, va mas alla de los convencionalismos, y expone motivos mas alla de lo aparente, muy muy buena para aquellos que les gusta salirse y buscarse
daniel said, no la entendiste

25.8.06  
Anonymous Anónimo said...

hola kisas no me conoces pero yo a ti tampoko bueno me precento soy camila y me gusto mucho lo ke dijiste de natural born killers
si ami me causo los mismos efectos
es decir pensamientos bueno esta muy bueno tu blog me gusta mucho sigue asi, HACIENDO la labor de informar a nosotras las vagas xdxd
bueno eta gueno xau...

1.2.07  
Anonymous Anónimo said...

asesinos por naturaleza, va mas alla de lo que todos esperan, es una pelicula realizada para gente que tenga la mente abierta, ya que utilizan muchos simbolos del mal , lo cual quiere decir que el mundo es un equilibrio si no existiese el mal , tampoco existiria el bien jijijji

2.3.07  
Anonymous Anónimo said...

HOLA SOY LUIS. LO UNICO QUE LES PUEDO COMPARTIR ES QUE ASESINOS POR NATURALEZA ME HIZO SENTIR LA BELLEZA Y UN SENTIMIENTO DE PERFECCION DENTRO DE LA ATROCIDAD. TAL VEZ POR QUE SOY BIPOLAR JAJAJJA

12.3.07  
Blogger Claus said...

DEfinitivamente es una buena pelicula, que parte de hacerte pensar en la violencia te hace recapacitar en la importancia de los medios de comunicación, de lo que estos pueden generan dependiendo del modo q lo uses. Las imágenes son muy dinámicas y no pierdes la atención. LA hace. Y tu escrito lo refleja.

1.4.07  
Anonymous Anónimo said...

una cagada

4.4.07  
Anonymous Anónimo said...

mala

18.4.07  
Blogger vsjkdvn sadvajbd said...

Me encantó esa película de hecho le hice un comentario...
La forma en que se asocia el hecho de la violencia y la manipulación de los medios en torno a ella.
En si, aparte de la sicodelia que utilizó el director, para lograr el efecto deseado, puedo decir que realmente e suna buena película que vale la pena ser analizada.

4.5.07  
Anonymous Anónimo said...

Asesinos Por Naturaleza...
realmente el director jutno con tarantino hacen un excelente trabajo al reunir en una pantalla las escenas mas caragadas de violencia y a la vez amor, pero del otro, no el de las flores ni el de juramentos ante dios, sino que el bestial , el animal, el verdadero, el que se presenta en el formato mas puro y que no se ve interrumpido por ningun trivial affaire.

Ademas de eso logran conseguir la atmosfera de ambiguedad, ¿que es el bien, cual es el mal? ¿de que lado realmente estoy?, situando al espectador en un estado de locura que se logra a través de las imagenes digeridas por entes que poco a poco empiezan a sentir los instintos más bajos de asesinato...

lamentablemente no tengo blog, para que por si alguna razón diferias con mi opinión me lo hubieses hecho saber... pero puedes, en cualquier caso puedes escribir en mi www.fotolog.com/sukcmypicture


Omayra

18.5.07  
Anonymous Anónimo said...

al carajo con sus sentimientos como se ponen sentimentales con esta pelicula esta pelicula esta bien master y bien matona ;O!! es mi de mis peliculas favoritas!!

tambien vean la del Dobermann esta tambien esta bien master

30.5.07  
Anonymous Anónimo said...

ASESINOS POR NATURALEZA ES BUENA

11.6.07  
Anonymous Anónimo said...

LEONARD COHEN: ANGEL Y DEMONIO, MITAD SANTO Y MITAD GENIO; ESCUCHEN SU VOZ Y MIREN LO QUE NÚNCA HAN VISTO JAMÁS; UN ASESINO POR NATURALEZA DE LA VANALIDAD DEL ESPECTADOR.. NO VOLVERAN A SER LOS MISMOS.

LEWIS: UNA NINFA EN EL DESIERTO CANTANDO SWEET JANE DE VELVET UNDERGROUND, SÓLO ME HACIA FALTA UN JACK DANIELS.

HARRELSON: CABEZA BRILLOSA EN FORMA DE BALA, UNAS GAFAS DIMINUTAS QUE TE HACEN RECORDAR COMO MUERE EL SOL EN LAS TARDES, UN TODO EN TAN PEQUEÑO PLANETA, DÍFICIL DE OLVIDAR.

STONE-TARANTINO:FABRICANDO LA CULTURA DE LA VIOLENCIA VÍA VISUAL, DESTRIPANDO A LA SOCIEDAD SUCEPTIBLE...POBRESITOS.

PD: EL INICIO DE LA PELICULA ME RECORDO A KEROUACK EN (THE ROAD) Y EL FINAL ME OBLIGO A CONSEGUIR EL SOUNDTRACK.

jeff_deniro@hotmail.com

11.6.07  
Blogger David said...

en realidad la película cae exactamente en lo mismo que critica. hay demasiada violencia gratuita y sin razón, además no me parece que sostenga con fuerza la profundidad del supuesto argumento. en ocasiones se vuelve pornográfica, muestra todo, lo expone con brutalidad y sin dejar ningun espacio al espectador para pensar.

el guión original es de tarantino, pero cuando vio lo que hizo oliver stone se desentendió de la autoría.

23.6.07  
Blogger Marcopolo said...

Voy a empezar por aclarar que el punto de equilibrio es nada mas y nada menos que el saber la diferencia entre lo bueno y lo malo, lo sabio es escoger el lado positivo de las cosas, teniendo como principio las normas de conducta que Dios nos muestra en su palabra.
Asesinos por naturaleza es la forma de ver la vida por parte de unos desequilibrados, asesinos en serie, que desde su punto de vista depredador por los seres inutiles y eso nos lo muestran cuando les pesa haber matado al Indio que los ayudo, ellos diferencian quien es bueno y malo, pero nadie les da la potestad de elegir o juzgar cobrandoles la vida. Para ser coherrentes, la pelicula es buena, pero es cuestion de interpretacion, Tarntino es uno de mis favoritos, soy adicto al cine y trato de interpretar de la mejor forma lo que observo.
En conclusion, la pelicula nos muestra el punto de vista hacerca de la vida de los asesinos en serie, mas no nos esta insitando a hacerlo, cada uno nace predestinado a algo en la vida, eso esta en lo genes, asi que, veanla bien y saquenle como referencia unica que es la forma de pensar de los asesinos. Eso si, cosecharas lo que siembras, a cada quien le toca pagar lo que hace y recuerda tambien... no hagas lo que no te gusta que te hagan, llapanaticsinchi@hotmail.com

23.8.07  
Blogger Exit Planet said...

Pues quien carajos dijo que una pelicula evita el problema de la adiccion, si esa pelicula existiera no existirian drogadictos en el mundo, y por favor recuerden que todos somos adictos a algo, asi que no se aterren y piensenlo bien mientras exista George Bush el problema de la droga no morira

19.12.07  
Blogger Unknown said...

Sencillamente la exteriorización del individuo en su confrontación con la naturaleza, índole puramente del instinto. Bastara sacar un bife del congelador y hacerlo a la plancha para que su olor nos pare el pito.
En palabras concretas y remitentes muy buena peicula.

18.5.08  
Blogger Anónima said...

Es buena la película, mezcla la acción, la aventura y el amor. Lo pone a pensar si merece q lo maten o no. Le dan el merecido a los perros q solo piensan en sexo y hace ver el amor de un punto de vista diferente.

20.5.08  
Anonymous Anónimo said...

Me encanta la pelicula, desde la primera vez que la vi la veo por lo menos 1 vez por mes. Es toda una obra de arte. Va más alla de cualquier pelicula que se alla hecho antes en cuanto a escenas. Y supera a casi todas las que se hicieron despues.
En cuanto a los personajes? son perfectos. Tienen la visión de la verdad y tratan de hacer su propia justicia, cualquiera lo ha pensado alguna vez en su vida. Además estan enamorados de la forma más pura, es hermoso.

22.7.08  
Anonymous Anónimo said...

El interes de esta pelicula arrasa en mi cada vez mas por el hecho de demostrarme el condicionamiento de los medios y de la sociedad en si y para si. el instinto de matar es algo que escondemos, cuantas veces pensamos en matar a alguien, las distintas formas de descuartizarlo y arrancarle los ojos, que simplemente guardamos gracias a la etica y la moral. jajajaj. en fin, PELICULON!

5.9.08  
Blogger ANNIE said...

Genial...excesiva ! De lo mejor que ha hecho Oliver Stone, aunq claro , Tarantino estuvo detrás de esta pelicula ... aun me pregunto :¿Como la habria hecho Tarantino, Si segun el Stone "dulcificó" su guión? Huy q tragedia q no lo sabremos! :S

28.10.08  
Anonymous Anónimo said...

Es excelente esta pelicula, en lo personal una de las cosas que mas me gustan es que ataque tanto los medios de comunicacion la parodia de la familia perfecta, genial, los medios de comunicación, y me gusta porque estos tipos saben lo que vende, sexo y violencia y te atrapan con buena y imagen y te sacan aparte la critica... Bueno eso esta genial... Excelente pelicula

14.11.08  
Anonymous Anónimo said...

Es la mejor Peli que he visto. En verdad los medios de comunicaci{on se compotan siempre asi. ademas de eso es todo. Me encantaria ser asi.

16.1.09  
Anonymous Anónimo said...

es mi pelicula favorita por q abla d como por amor c puedn acer miles d cosas a dmas m encanto como c mzclaban los dibujos con sus alucinacions sta peli m encño q puedo matar sin remordimientos matar solo por matar al fin soy sanginaria solo tngo 14 años d edad mi mi mata a segir es ser una gran asesina y q m conoscan en todo el mundo y lugar dond vaya c siembre el miedo q mi nombre aga tmblar a los mas valients yo crei q solo yo tnia esa ideas pero no no stoy loka solo trato d mantner un ekilibrio entre la muert y la vida a mi corta edad e empnzado en yagar a mi scuala mi matar a todos y solo dgar a una persona q diga q yo lo ic asi como ellos no m importa q sta sola (x q a los xicos les da miedo sto) todo el credito seria para mi
a xingen a su madre los q dicn q sta fea la peli
a st es mi correo kiliagato@hotmail.com

9.3.09  
Anonymous Anónimo said...

Loque nos contamina son los Medios

1.5.09  
Anonymous Anónimo said...

para kiliagato@hotmail.com no pienses así, es mejor que te conozcan por otras cosas y logres la inmortalidad, todos vamos a morir, no sabemos cómo ni cuándo..por ello a tus 14 años aún tienes mucho que hacer..piensalo bien, siembra un árbol y pasaran 50 años y seguirá ahí sembrado...trata de escribir el mejor libro jamas escrito y te leeran generaciones enteras, a mi particularmente me gustó "Crepusculo" piensalo bien hay cosas con las cuales la gente te puede recordar para toda la vida..

30.6.09  
Anonymous Anónimo said...

Es sin lugar a dudas una película de culto, por el tema que aborda, por la fotografía, el color de la película y la combinación audaz, fantástica de las imágenes oníricas, bucólicas de dos mentes transtornadas, innegablemente, desde infancias maltratadas, ahogadas, violadas que los hacen almas gemelas que buscan en un primer lugar consolidar su amor, luego provocan un mar de sangre a su alrededor, porque muchas veces existen detonantes que les activan esas tormentas personales.
Sin duda alguna, entre admiradores y detractores Mickey y Mallory se convirtieron en los asesinos seriales más "amados y odiados" de la historia del cine de finales del siglo XX, con una vigencia única y reiterada por la colosal crítica a la innegable influencia mediática en la mente de los jóvenes. La mejor en su estilo. Sin lugar a dudas.

4.7.09  
Anonymous Anónimo said...

Simplemente, genial.

A mí me encantó...es una de mis películas favoritas.



Ma.VaLeRia!!!

21.7.09  
Anonymous Anónimo said...

exelente pelicula, mehizo ver desde otros puntos de vista las cosas como el amor o las cosas que supuestamente son"normales",y nada me encanto.:D

10.10.09  
Anonymous Anónimo said...

Me caaargan esos comentarios de algunos que creen soy pseudointelectual-superdotado-iluminado-genial... sólo yo y 2 personas más en el planeta podemos entender lo que es bueno.

Loco, ABRAN SUS OJOS... existe algo que se llama gusto y es SUBJETIVO. A mi me gusta el chocolate blanco... soy super especial, y al que no le gusta es porque es un subdesarrollado que jamás en su vida podrá evolucionar.

Juran que por tener gustos "exclusivos" forman parte de un grupo selecto y diferente a las masas... sáquense los parches de los ojos y vean que su conducta "soy diferente y especial" demuestra claramente como quieren pertenecer a un "rebaño cool".

Entendí el guíon, pero la dirección y puesta en escena son UN VERDADERO ASCO.

Perdí 2 horas de mi vida, más 5 minutos escribiendo este desahogo jajaja.

O a lo mejor necesito que Dios me venga a dar su luz para entender esta obra magnífica...

Nah,

28.11.09  
Anonymous Leonardo said...

maria kilia, pégate un tiro

28.11.09  
Anonymous paola said...

La película es una visión negra e irónica sobre la sociedad norteamericana y por lo tanto también de las malas copias de ella que hay alrededor del mundo, como nuestro pequeño país. Muestra las dos formas que existen de hacerse conocido y de trascender. La primera: ser un actor o un periodista famoso. La segunda: cometiendo algún crimen. De las dos maneras se puede llegar a las portadas de las revistas y a los programas prime-time de la televisión, y de las dos maneras se logra que la gente se acuerde de ti. Es lo que pasó en la matanza de la escuela de Columbine. Los asesinos eran unos estudiantes poco populares, nadie los escuchaba, y decidieron cambiar eso haciendo algo realmente grande. En la película, Mickey y Mallory se transforman en verdaderos ídolos de la gente, modelos a seguir para sus fans..

6.9.10  
Anonymous Anónimo said...

A los que dicen no te hustó porque no la entendiste les contesto:

Te gustó por que no entendías el efecto de los medios de comunicación, la naturaleza del mal, etc. y esta pelicula te lo hizo entender, pero a los que ya lo entendiamos nos pareció mala, no me parece profundo el mensaje me parece obvio y aparte de eso la pelicula carece de atractivo a menos que seas un sádico que disfrutes viendo sangre sin sentido

28.5.12  
Anonymous Anónimo said...

la rola de leonard cohen the future es muy buena (o no?) y eso q soy metal hardcorero, jaja me hacen cagar de risa sus comentarios XD

2.9.12  
Anonymous Anónimo said...

me parece de esas pelis tipo caligula, q en su tiempo fueron criticadas y son malas para los especialistas del cine, pero al final terminas viendola toda y tal vez te la repitas 3 q 4 q 5 veces en la vida (tal vez mas como yo con la de caballeros del zodiaco contra abel), por k una buena peli es mas q buen guion, buena puesta en escena, buena musica, buenos actores, buen manejo de la camara (esto es muy importante, para mi incluso mas q los actores), una peli te debe transmitir, te debe llevar a ese momento y engancharte y estar tan metido en la peli q la 1° vez q la veas nisikiera kieras k el amor de tu vida llame para joderte (o no?) y la verdad creo q esta pelicula lo logra (como la pasion de cristo la 2 q 3° vez q la vez, enserio logra q te metas ahi, y te pongas en los zapatos del personaje) tengamos en cuenta q es una peli de los 90's (uju ya estamos a casi 20 años de q salio esta peli osea helloo!!), bueno para el tarado q se cree dios de arriba le digo, anda hacer algo de la mitad de culto de lo q es esta peli pedazo de verga

2.9.12  

Publicar un comentario

<< Home