1.02.2006

King Kong

Ver King Kong es una experiencia entrañable, casi infantil. Peter Jackson nos brinda algo que se está olvidando en el cine actual: espectáculo, es decir ilusión, fantasía y esas historias que se cuentan y repiten, siempre. Es la experiencia primigenia del cine y del relato: pura fantasía. Jackson nos pide que suspendamos la lógica y nos entreguemos a la idea de un mono gigante, sus dos islas: la de concreto y la de dinosaurios, y al romance de la bella y la bestía. Diversión y fantasía. Eso se agradece.

Jackson, además es un gran cinéfilo, - ver su falso documental Forgotten Silver, para más referencias -, y por eso siembra de iconos filmicos su película desde el primer fotograma hasta el último, como muestra está las ropas a lo Monroe de Ann Darrow en la parte final del film. Jackson es un buen narrador que se las ingenia para mantener en vilo a la audiencia durante tres horas alternando momentos de acción trepidante con otros de tenor sentimental e intimista. Aun así, el film y la fórmula van perdiendo fuerza en la última media hora.

Las actuaciones de Watts, Black y del gorila (Serkis) están muy bien logradas, sin embargo Brody no logra dar la talla, porque sus escenas y la historia de amor de su personaje son construidas de manera sumaria y poco articulada. Otro punto a favor en la película son la música y la ambientación.

Pero, es el CGI y sus cromados los que se notan en varios pasajes de la película y le restan verosimilitud (no hablemos de realismo). Particularmente la falta de posicionamiento político también me molesto, pero como dije líneas arriba, creo que ese no era el objetivo de Jackson. Esta no será una obra maestra, ni una pequeña joya como otras del director, pero es una muy buena película.

Tras la proyección, la gente salió descontenta, "que feo final", "no pasa nada" o "tan largo para eso" fueron las frases comunes. Es una pena lo que blockbuster tras blockbuster está haciendo con el gusto y la mente de la gente.


King Kong. Ficción 187 min. - Nueva Zelandia / USA, 2005 - Dir. Peter Jackson

2 Comments:

Blogger David Hoyos said...

la vi y no me gusto, tienes razón en lo que dices, puro espectáculo y fantasía, pero sabes eso no es lo que me molesta, lo si nola historia en todo caso es que quedan muchas cosas inconclusas, la tribu de la isla, la isla en si, quien es king kong, por que hay dinosaurios? no sé. no me gusta cuando llegan a la isla y se ven caras de king kong por todos lados en las rocas. luego nome queda una lectura clara de la película tampoco, que significa king kong? que la fuerza manda, que estamos en el mundo del más fuerte. punto aparte no pude disfrutar de la palicula por que una pareja de esposo hjp pitucos de m... que se creen dueños del mundo se puso a fumar en el cine y por más que se lo pedimos varoas veces apagaban y volvian a prender sus cigarros, cómo no estaba king kong ahi para hacernos el favor de aplastarlos. por ahi me dijeron es absurdo que una mujer se enamore de un gorila giagnte, pero m´ss absurdo aún que un gorila gigante se enamore de una mujer, jajaja.

6.1.06  
Blogger ju4nc4 said...

pues yo aun no la veo y muero por verla... ah.. king kong.. kiero constatar ke las lagruimas fluyen en algunas escenas y ke la fantasía sea tan fuerte ke se vuelva parte de mi realidad.. kiero volver a ser niño, kiero regresar a Neverland..

habremos perdido ya la capacidad de soñar con los 24fps??

Salu2

18.2.06  

Publicar un comentario

<< Home