11.20.2005

Memento


"Apuntar las cosas importantes"," sacar fotografías de personas y lugares", "mataron y violaron a mi esposa", "de ahora en adelante solo vivo para vengarme".

Él busca venganza, pero ha perdido la memoria inmediata, recuerda toda su vida hasta el día del insidente con su esposa, sin embargo lo que ocurre de ahí en adelante lo olvida instantaneamente, a menos que lo anote o registre en algo que después le haga recordar.

Memento es una película que atrapa desde el inicio, el orden en que está contada nos compromete con las sensaciones que pueda estar viviendo el protagonista. Es por eso que confunde, enreda y da la sensación de estar perdido en medio del laberinto de una memoria destrozada que sigue las pistas de una historia que puede ser real o inventada.

Es una historia sencilla relatada de una manera intrigante, donde los personajes son gente común que de a pocos van llegando al extremo, revelando lo que seríamos capaces de hacer o ser cada uno de nosotros.

Memento es de esas peliculas extrañas y buenas que se ven sólo de vez en cuando.

Memento, Ficción 116 min. - USA, 2000 - Dir. Christpher Nolan

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Memento es de aquellas buenas peliculas, que solo funcionan para ver una vez, la segunda no hay sorpresa, nada se presiente igual, ni siquiera importa la historia sino un mero juego de adivinanzas para ver que tanto del final se anticipa durante la trama. Quiza en estos tiempos, aquel cine de rapida digestion sean obras celebradas, pero solo en el tiempo quedaran aquellas obras q mas q un cine original buscan un cine contundente que sabe contarte una historia.

3.12.05  
Blogger laslo rojas said...

Totalmente en desacuerdo con el comentario anterior. Memento es una película para ver mas de una vez, cada visionado trae nuevas cosas, descubres nuevos detalles. Es del tipo de película que no tiene ninguna escena de más, todas dicen algo, todas son importantes, requieren de nuestra atencion absoluta.

Recomiendo la película previa de Christopher Nolan, "Following", un ejercicio algo similar a Memento.

13.1.06  

Publicar un comentario

<< Home