11.05.2005

Raimondi

Borracho tirado
Ext – Parque – Noche

(...)

A y B están tomando licor, en una botella de gaseosa, sentados bajo un árbol en el parque.
Después de un silencio estúpido

A: No dicen pes, que el Perú es un mendigo sentado en un banco de oro... jajaja

B lo mira incrédulo y se sonríe irónicamente

B: ¡Ja! Esas son huevadas, ¿sabes qué es el Perú? el Perú es un borracho de mierda, tirado en la calle, que se desangra y se caga y se vomita, y que cada vez que se quiere parar se resbala en su propia sangre y en su propia mierda… eso es el Perú weon!… Lo de Raimondi es pura mierda pa los lornas… eso era en otros tiempos

A: ¿entonces y la banca?

B: La banca se la llevaron los gringos hace rato…

(...)

Banca
(de un corto qe aun no escribo)

nota explicatoria: hay una frase celebre de Antonio Raimondi (1826 - 1890), invetigador italiano - amante del Perú, que dice "El Perú es un mendigo sentado en una banca de oro"

6 Comments:

Blogger David Hoyos said...

empezamos con las reflexiones suversivas, que bueno.

5.11.05  
Blogger capitan said...

muy bien explicado eso es el peru y mas

10.11.05  
Blogger David Hoyos said...

el otro dia se me ocurrió que el peru es: un universitario ilusionado que va en una combi sentado en el sitio del cobrador escuchando chicha a todo volumen estacionado en el paradero del mercado de la hermelinda.

16.11.05  
Blogger LissGretel said...

SI VOY HABLAR DE POLITICA ME DAR DOLOR DE ESTOMAGO Y SI HABLAMOS DE REALIDAD PERUANA ESCUCHAR NOTIEROS DEPRIME... POR ESO AL FINAL EL PERU NO ES DUEÑO DE NADA PERO LOS GRINGOS SE ALUCINAN KE LO TINEN TODO CARAJO EL DIA EN KE LA NATURALEZA NO RESIVE ORDENES LES VA DAR DURO Y YA LO HA HECHO JAAA , ESTA BIEN ESTE RELATO PUES ES UNA PISTA PARA CONCIENTIZAR DE MANERA PROFUNDA LO KE ES TENER LA ETIKETA DE PERUANO NO PINTA PERO KE CHUMAS! KE VIVA EL PERU CARAJO

27.11.05  
Anonymous Anónimo said...

fatima
Claro, ellos mismos lo dijeron, son wones, los dos borrachos son wones, lamentablemente, hay muchos de ellos y por eso el Peru esta como esta, por esos WONES.

12.12.05  
Anonymous Anónimo said...

yase
JAJA, parece increible q seamos los mismos peruanos los q nos denigremos de esa manera,¿q pasa?nos falta fuerza y huevos para salir de la mediocridad o es q ya nos resignamos.

12.12.05  

Publicar un comentario

<< Home