1.17.2007

La Corporación

Por David Hoyos
La Corporación es un documental largo y un tanto tedioso, sin embargo es un film absolutamente necesario. Para aquellos vinculados o interesados en el bienestar del planeta y de nuestra especie será un postre, a quienes gusten de los documentales llenos de datos éste será un manjar.

El documental muestra todas las grandes responsabilidades que las corporaciones no asumen y como este hecho está afectando irreversiblemente la vida tal como la conocemos, deja la sensación de que nuestra increible capacidad para sentirnos inmortales o alejados de la realidad nos sume en la inacción. Conforme el film va desarrollándose nos damos cuenta cuanto hemos perdido de nuestras libertades, para empezar a asumir lo que las corporaciones nos imponen como nuestro modo de vida.

Muchos de ustedes seguro ya vieron la película (es la segunda vez que la veo) pero habría de preguntarnos cuanto hemos hecho de ese tiempo hasta ahora por revertir el proceso destructivo de estos grandes monstruos. Si somos capaces de tomarnos el trabajo de conseguir y ver este documental ya estariamos cometiendo un acto casi subersivo, al alimentar nuestra inteligencia y ejercitar la sensación de indignación ante hechos tan nefastos. En fin, es altamente recomendable y necesario.

The Corporation. Documental 145 min. - Canada, 2003 - Dir. Mark Achbar - Jennifer Abbott

Etiquetas: ,

12 Comments:

Blogger Tatiana Gamarra said...

Caray, hace tiempo que tengo ganas de ver ese docu, pero ya no lo pasan por el cable, o si?

Pasa la voz ps!

19.1.07  
Blogger Tatiana Gamarra said...

Eso demuestra que la economía liberal no son más que patrañas!

Socialismo o muerte!

19.1.07  
Blogger Antolín Prieto said...

Ni socialismo, ni capitalismo... el documental es bueno para mostrar su punto de vista, pero creo que le falta conclusión, nunca dice quienes son los reales responsables de las corporaciones...

En fin, ese será otro documental, quien se consigue La Pesadilla de Darwin??? alguien dijo yo???

19.1.07  
Blogger ricardo moreno said...

ese doc es buenisimo
desde ahi digo a todfos ke no usen la marca nike y marcas coorporativas
salu2

26.1.07  
Blogger Cinéfila said...

Lo que me quedó en realidad (no soy muy fan de este tipo de documentales) es la idea de que la corporación "psicológicamente" es PSICÓPATA. Está bueno cómo se va planteando ese diagnóstico.

1.8.07  
Blogger MiT said...

ese documental es muy bueno en el sentido de la denuncia,pero si les gusta el rollo de las corporaciones y multinacionales que explotan vidas humanas, destruyen selvas y que SI dice el nombre de todas ellas...busquen el libro: "EL LIBRO NEGRO DE LAS MARCAS" (El lado obscuro de las empresas globales) por Klaus Werner y Hans Weiss. Muy recomendable y para nada aburridoO! Suerte!!!

11.12.07  
Blogger LiNaRoA said...

ME ENCANTO EL DOCUMENTAL, POR QUE ASI NO QUERAMOS FORMAMOS PARTE DE LAS CORPORACIONES, AUNQUE MUCHAS VECES NO DENTRO DE SUS ACCIONES, SI COMO FIELES CONSUMIDORES, NOS ENCANTAN SUS PRODUCTOS Y SUS SERVICIO, LAS CORPORACIONES HAN LLEGADO A SER LO QUE SON AHORA (PSICOPATAS) PORQUE NOSOTROS (LOS CONSUMIDORES) ASI LO HEMOS PERMITIDO, Y NADA CAMBIARA, AL COTRARIO SE APODERARN MAS Y MAS DE NUESTRAS VIDAS PORQUE SON NECESARIAS, CRECIMOS CON ELLAS Y NO VEMOS EL MUNDO SIN ELLAS. O SI?

13.11.08  
Anonymous Anónimo said...

Hola! Te invitamos a que presentes tu blog a nuestra comunidad y sus visitantes. También nos encantaría que formes parte de ella y compartas tus

experiencias. http://www.peruforo.com

4.12.08  
Blogger lalo said...

ke son idiotas pensando ke por ver un documentalillo van a ejercitar su intelecto y van a salvar al planeta.
Finalmente, sólo la belleza salvará al mundo!
Saludos y vayan a leer mejor, en vez de engolosinarse con el primer caramelo ke les entrega el seudosubversivo establishment yankee

5.5.09  
Anonymous Anónimo said...

Este video aparte de durar horas, es enfadoso y tedioso.
La gente tiene que hacer lo que tiene que hacer para ganar dinero hoy en día.

17.5.09  
Blogger Martha Patricia Chala said...

Por favor me pueden decir donde puedo conseguir este documental, es para un trabajo urgente. Bogotá.
Gracias

10.10.09  
Anonymous Anónimo said...

He aquí el link donde, quienes así lo deseen, pueden verlo on line. Dudo que las cableras quieran ponerlo, es demasiado largo.
http://video.google.com/videoplay?docid=-6361307130118265925#

7.12.11  

Publicar un comentario

<< Home